Irán se niega a entregar las cajas negras del Boeing siniestrado

 

La autoridad iraní de aviación civil ha anunciado este miércoles que no entregará a los Estados Unidos las dos cajas negras del Boeing 737 de Ukraine International Airlines que se ha estrellado durante la madrugada después de su despegue de Teherán, matando a los 176 pasajeros y miembros de la tripulación.

No entregaremos las cajas negras al constructor (Boeing) y a los americanos, ha afirmado el jefe de la Organización Iraní de la Aviación Civil, Ali Abedzadeh, citado por la agencia de prensa Mehr.

No sabemos exactamente en este momento a qué país se llevarán las cajas negras para la investigación, añadió.

 

EN EL PAÍS DEL SINIESTRO

Según las reglas de la Organización Internacional de la Aviación Civil, de la que Irán forma parte, así como Estados Unidos y Ucrania, las investigaciones sobre los accidentes aéreos se realizan en el país donde han tenido lugar.

 

Sin embargo, según los expertos del sector, pocos países son capaces de analizar las cajas negras. Entre ellos, figuran Alemania, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

 

CAUSAS SE DESCONOCEN

Durante toda la mañana, las informaciones sobre la causa del siniestro del avión, que en un primer momento apuntaban como origen del siniestro a un fallo técnico, han variado.

 

A primera hora, la embajada de Ucrania en Irán ha anunciado que el suceso se ha producido por un problema del aparato, vinculado con el incendio de uno de sus motores.

 

Más tarde, la misma embajada ha anunciado que las causas se desconocen, y ha añadido que hay que esperar a las conclusiones de la investigación que se emprenda para aclarar el siniestro.

 

Fallecen las 176 personas a bordo del avión Boeing 737 que se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán

Noticias relacionadas